Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas de nacionalidad holandesa de 35 y 46 años de edad como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Según informan fuentes policiales, a mediados del pasado mes de julio, la Comisaría de Policía Nacional en la ciudad de Lorca inició una investigación sobre un conjunto de naves e invernaderos, localizados en las pedanías lorquinas de La Torrecilla y Río, los cuales se estaban utilizando para el cultivo de marihuana.

Las numerosas pesquisas se centraron en casas de campo alquiladas a ciudadanos de origen europeo ya que por anteriores investigaciones en esa zona se sospechaba que los gestores de estos cultivos podían ser ciudadanos europeos especializados en cultivos hidropónicos o 'indoor' de plantas de marihuana.

Contando con la colaboración de la Policía Local de Lorca, se llevaron a cabo diversas indagaciones de comprobación lo que permitió detectar dos macro plantaciones de marihuana. Ambas contaban con un sistema muy sofisticado de riego que controlaba la humedad ambiental y la extracción de gases de forma que el fuerte olor que desprende este tipo de plantaciones era casi imperceptible desde el exterior.

Los detenidos incluso llegaron a habilitar la parte superior de una nave para el cultivo de este estupefaciente. Esta zona se encontraba oculta del resto de la edificación y se accedía a la misma mediante una escalera para salvar una altura de 4 metros desde el suelo, según explican las mismas fuentes en comunicado de prensa.

La intervención policial llevada a cabo ha supuesto la intervención de 4.300 plantas de marihuana y numerosa maquinaria industrial de extracción de gases, calefacción y control de la humedad ambiental.

Esta investigación ha sido desarrollada por la Jefatura Superior de Policía Nacional en la región de Murcia a través de su Comisaría en la ciudad de Lorca, contando con la participación de la Policía Local de esta ciudad.