La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Lorca incorporará al texto de la futura ordenanza de playas todas las propuestas que se han presentado por parte de los ciudadanos durante el periodo de exposición pública, según anunció ayer la concejala del ramo, Saturnina Martínez. Según la edil, «habrá espacios habilitados para la práctica del nudismo, zonas para mascotas y playas libres de humo».

De igual forma y siempre en base a la normativa legal vigente, «habrá zonas para el estacionamiento de caravanas y la práctica de actividades de ocio y deporte». Se trata, en suma, según Martínez «de una cuestión que requiere un esfuerzo adicional del que se están encargado los técnicos municipales, revisando ordenanzas de similares características y comprobando el resultado que han obtenido en otros municipios para optimizar la eficacia armonizadora del texto».

Se trata también, según la edil, del primer texto elaborado en tal sentido, para el que el alcalde, Fulgencio Gil, ha reclamado «el máximo consenso con el objetivo de que constituya un marco normativo que refleje los intereses de todos los lorquinos». Será, según Martínez, «una ordenanza pionera en la historia del municipio, que incluirá las propuestas que los vecinos consideren».