La Guardia Civil de la Región de Murcia, en coordinación con la dirección del Centro Penitenciario Murcia II, sito en Campos del Río, ha detenido, recientemente, a una persona como presunta autora de delito de tráfico de droga. La arrestada pretendía acceder al establecimiento penitenciario con tres bellotas de hachís, que han resultado incautadas.

La actuación se inició en el marco de los dispositivos desarrollados para detectar la introducción de drogas en los centros penitenciarios de la Región, con ocasión de las visitas 'vis a vis' que reciben los internos, según explican fuentes del citado Cuerpo.

En uno de los controles, que la Guardia Civil y funcionarios del citado establecimiento penitenciario establecen habitualmente en los puntos de acceso al Centro, efectivos del servicio cinológico de la Benemérita, gracias al olfato del can especialista en detección de droga, detectaron la posible existencia de sustancias estupefacientes en las pertenencias de una de las visitantes.

Tras ser sometida a una inspección, le fueron halladas, ocultas en su organismo, tres bellotas de hachís, con un peso total de 25 gramos, por lo que resultó detenida como presunta autora de delito de tráfico de droga.

La arrestada, española y de 34 años, la droga incautada y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Mula (Murcia).

En lo que va de año, la Benemérita ha detenido a cinco personas que intentaban introducir droga en centros penitenciarios de la Región.

Según comunican las mismas fuentes, los arrestados fueron sorprendidos 'in fraganti', en el control de acceso a los establecimientos penitenciarios, cuando unidades caninas de la Guardia Civil detectaron a varios visitantes en posesión de sustancias estupefacientes destinadas, supuestamente, a su distribución entre los internos.