El alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, se reunía esta semana con el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, con quien abordó asuntos prioritarios para el municipio en materia cultural y de promoción turística, así como otros relacionados con infraestructuras, en concreto con el acceso a la pedanía de Fuente Librilla.

Entre algunas de la propuestas, Moreno solicitó cambiar el nombre del Teatro Lope de Vega, actualmente dependiente de la Comunidad Autónoma y gestionado por el Ayuntamiento de Mula, que pasaría a llamarse Teatro de Pablo Piñero, en homenaje al que fuera propietario del mismo e Hijo Predilecto del municipio, recientemente fallecido, Pablo Piñero.

Durante la reunión hablaron sobre el impulso promocional que quiere dar el Ayuntamiento en la Feria de Turismo Internacional (Fitur 2018) a las XXXIII Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor y del Bombo, que se celebran en Mula los días 9, 10 y 11 del próximo mes de marzo, y donde se espera la visita de entre 15.000 y 20.000 personas procedentes de cinco comunidades autónomas donde se toca el tambor.

Igualmente, trataron sobre la próxima inauguración del nuevo museo de la ciudad de Mula, tras las obras acometidas en el convento de San Francisco, rehabilitación que podría inagurarse en breve dado que las obras finalizaron coincidiendo con el fin del verano.

Durante el encuentro se trató, entre otros, la situación del castillo, infraestructuras en el municipio, la implantación de la planta fotovoltaica o la situación del yacimiento Algárico de la Almoloya.

El alcalde de Mula resaltaba como fructífero el encuentro, ya que se debatieron distintos asuntos de gran relevancia para el municipio tanto en materia cultural y turística como de infraestructuras.