El Palacio de Ferias y Exposiciones Región de Murcia Ifepa-Torre Pacheco celebrará, los días 21 y 22 de octubre, la primera edición del Salón de la Mascota. Se trata de un evento que coincidirá con la Exposición Nacional e Internacional Canina, una cita ineludible para los amantes de los perros, que está considerada la feria canina más visitada del país. Ambas muestras se llevarán a cabo en pabellones diferenciados, dentro del propio Palacio de Ferias.

Además de ser una de las favoritas del público, la Exposición Canina también es un referente a nivel europeo. De hecho, contará con un importante número de ejemplares inscritos en varios concursos de belleza, así como con un prestigioso cartel de jueces internacionales procedentes de España, Austria, Portugal, Italia, Alemania y Rusia.

Asimismo, se llevarán a cabo diferentes monográficas de raza, como la Nacional CAC del Bouvier de Flandes y los concursos monográficos del perro de agua español, Shiba Inu, Yorkshire Terrier, Dogo Alemán, Teckel, Schnauzer y Pinschers, Chihuahua, Jack Russell y Afganos, Salukis y Galgos.

La Exposición Canina que se celebra en Ifepa dispone, además, de una amplia zona comercial con alrededor de 70 empresas relacionadas con el mundo canino: complementos y accesorios, nutrición, clínicas y residencias veterinarias, etc.

Por su parte, el I Salón de la Mascota pretende convertirse en uno de los encuentros más importantes del sector en todo el sureste español, ya que entre sus principales objetivos destacan los de fomentar la conducta responsable y el respeto hacia las mascotas.

Para satisfacer las expectativas del público se llevará a cabo un amplio programa de actividades, de carácter lúdico, social y educativo. Así, está prevista la presencia de asociaciones protectoras, con lo que se facilitará asesoramiento e información acerca de adopción, acogida y apadrinamiento de animales, y se realizará un Desfile de Adopción y Apadrinamiento, el domingo 22 por la tarde, para que los visitantes que lo deseen tengan la ocasión de adoptar a perros que han sido abandonados y maltratados, pudiendo conocer la historia de cada uno de ellos.

Entre las acciones previstas, también cabe resaltar la Mascotada, un concurso que se llevará a cabo el domingo 22 en horario matinal y en el que los participantes pueden acudir con su mascota y optar así a importantes premios en varias categorías, como la más fashion, la más simpática, etcétera.

Dentro del listado de actividades planificadas también se podrá ver una espectacular exhibición con gran variedad de aves rapaces, y una exposición ornitológica de canarios, así como una suelta, el sábado por la tarde, de palomas deportivas. Los niños que lo deseen podrán vivir su primera experiencia subiendo en poni. Y para los amantes de los peces marinos, corales y caballitos de mar, entre otros, tambien habrá un taller de decoración de acuarios. Tampoco faltarán otro tipo de mascotas como reptiles, anfibios, etcétera, y otros animales curiosos como la mofeta, el puercoespín, lince boreal, e incluso huevos de tiburón, con la posibilidad de verlos nacer durante estos dos días.

Junto a todo ello, se realizarán las pruebas puntuables de Agility, exhibiciones caninas de defensa y obediencia, perros de asistencia, perro ratonero-bodeguero andaluz, perros de aguas, perros de ganado con ocas, dog dancing, agility humano, etc.