El juicio contra el acusado de asesinar a un ciclista y a una peatona a los que arrolló con sendas furgonetas robadas, para el que el fiscal pide penas que suman 35 años de prisiónel fiscal pide penas que suman 35 años de prisión, ha dado comienzo hoy ante un jurado popular en la Audiencia Provincial de Murcia al no conseguirse un acuerdo de conformidad.

El escollo principal para no alcanzar el acuerdo ha estado en las indemnizaciones que deberían percibir tanto las familias de los fallecidos en Mazarrón y Totana como una ciclista herida en el primer atropello en la localidad costera.

Tras la selección del jurado que juzgará los hechos, las partes personadas han expuesto sus planteamientos, tras lo que la vista ha sido suspendida hasta el próximo miércoles, cuando se reanudará con la declaración del procesado.

La fiscalía sostiene que sin motivo aparente, ya que no conocía a las víctimas, embistió contra ellos en las furgonetas, en una primera ocasión el 24 de abril de 2015 en Mazarrón, cuando atropelló a dos ciclistas y mató a uno, de nacionalidad francesa, y tres días más tarde a una mujer de Ecuador que daba un paseo por una carretera de Totana.

Su detención se produjo poco después de cometer presuntamente este segundo asesinato.

El ministerio fiscal atribuye a este hombre natural de Marruecos dos delitos de asesinato, por cada uno de los cuales reclama una condena de 17 años y 6 meses de prisión, y dos delitos de sustracción de vehículos de motor, por los que reclama multas que suman 3.240 euros.