La Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (Affamer), celebra este lunes en Archena una jornada bajo el nombre 'La Titularidad compartida de las explotaciones agrarias', financiado por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. Así, la jornada de hoy coincidirá con el Día Internacional de la Mujer Rural, y tendrá lugar en el Balneario de Archena.

La inauguración, que será a las diez y media de la mañana, correrá a cargo del consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca de la Región, Francisco Jódar; Alicia Barquero Sánchez, directora General de Mujer e Igualdad de Oportunidades de la Región; la alcaldesa del Ayuntamiento de la localidad en la que se celebrará, Patricia Fernández López; Carmen Quintanilla Barba, presidenta de la Confederación Nacional de Federaciones y Asociaciones de Familias y Mujeres del Medio Rural y, finalmente, Carmen Inglés Inglés, presidenta regional de AFAMMER Murcia.

Por otro lado, en Lorca, el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Francisco Jódar, asistió ayer a la jornada de convivencia entre mujeres que, con motivo también del Día de la Mujer Rural, se celebró junto a la iglesia de Santa Gertrudis.