La Guardia Civil de la Región de Murcia, en colaboración con la Policía Local de Ceutí, ha desarrollado una operación antidroga denominada 'Chiriki', que ha culminado con la detención de una pareja de jóvenes en Ceutí y la desarticulación de un activo punto de venta de sustancias estupefacientes.

La operación se inició el pasado mes de septiembre cuando, gracias a la fluida colaboración existente entre la Benemérita y la Policía Local de Ceutí, se detectó un incremento de tráfico de drogas en el municipio ceutiense, según detallan fuentes de la Guardia Civil.

La primera fase de la operación, orientada a identificar el origen de la actividad delictiva investigada, permitió constatar el tráfico de drogas de forma notable, así como ubicar el inmueble desde donde se fraguaba e identificar a las personas presuntamente responsables.

La investigación llevó a los agentes hasta un edificio del casco urbano de Ceutí en el que la mayoría de sus viviendas se encontraban en situación de embargo y que al menos una de ellas era utilizada como vivienda habitual del matrimonio ahora detenido.

Las viviendas se encuentran actualmente en un proceso de adjudicación judicial a favor de una entidad bancaria y existe sobre la empresa promotora un embargo judicial que derivó en el abandono de la mayoría de las viviendas, siendo esta circunstancia aprovechada por los investigados para ocupar y disponer de ellas sin que hasta la fecha ningún propietario haya reclamado su desahucio, añaden las mismas fuentes en comunicado de prensa.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios y previa autorización judicial, los agentes han efectuado la entrada y el registro tanto del domicilio de los sospechosos como del resto de viviendas que se presume que han utilizado.

El registro ha culminado con la aprehensión de medio millar de dosis de cocaína, 20 gramos de marihuana, 1.500 euros y otros efectos relacionados con el tráfico de drogas, procediendo a la detención de ambos como presuntos autores de delito de tráfico de drogas.

VENTA DE 300 DOSIS DE COCAÍNA AL DÍA

Guardia Civil añade que de la investigación se desprende que los ahora arrestados utilizaban el edificio embargado para guardar y realizar las ventas de sustancias estupefacientes, principalmente cocaína, y que podrían vender al día alrededor de 300 dosis.

Los detenidos, un hombre y una mujer, de 24 y 25 años, españoles y vecinos de Ceutí, la droga aprehendida, los objetos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Molina de Segura.