La Feria del Caballo de Pura Raza Española (Fericab) reúne este año en Lorca a una treintena de expositores entre instituciones, asociaciones y comercios, que se pueden visitar hasta el domingo en el recinto del Huerto de la Rueda, junto a la pista de concursos y carpas donde se alojan las cuadras de caballos. Además de la amplia variedad de coches de caballos expuestos y de los ejemplares equinos, también hay un apartado dedicado a la moda ecuestre con chalecos, sombreros, capas, pantalones, botas y otro tipo de complementos. La gastronomía también está representada en un stand en el que se pueden adquirir embutidos y productos cárnicos de alta calidad en la región de Murcia.

Las visitas al recinto se pueden hacer durante toda la jornada. El precio de la entrada es de 3 euros. Este año se han repartido más de 60.000 invitaciones entre los escolares del municipio, colectivos sociales y asociaciones ganaderas.

Además, un centenar de caballos de 40 ganaderías compiten hasta mañana en el Concurso Nacional Morfofuncional de Pura Raza Española (PRE)-Copa ANCCE en Fericab. En el concurso, organizado por ANCCE, la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de España,se disputan los puestos clasificatorios para poder acceder a la final mundial que tendrá lugar el próximo mes de noviembre en el Salón Internacional del Caballo de Sevilla (SICAB).