La Unión

Refuerzan la presencia policial en las fiestas tras la brutal agresión a un agente

La víctima, que tiene el hueso cúbito roto tras mediar en una pelea, pasará por el quirófano la próxima semana

13.10.2017 | 17:04
Instalaciones de la Policía Local de la Unión.

El Ayuntamiento de La Unión ha optado por reforzar la presencia policial en el recinto de fiestas como consecuencia de la brutal agresión que el pasado miércoles por la noche sufría un agente de la Policía Local que trataba de mediar en una pelea.

De esta manera, según indicaron fuentes cercanas, este viernes por la noche serán diez efectivos y un mando los que se ocuparán de vigilar la zona, donde llegan a darse cita unas 3.000 personas. Asimismo, el dispositivo previsto para este sábado es de once agente más su mando.

A algunos agentes les han pedido que trabajen por las noches, explicaron las mismas fuentes. Además de las actuaciones musicales y las fiestas, se da la circunstancia de que se vienen haciendo botelleos: una sola unidad tenía que ocuparse de los incidentes que allí se produjesen.

En cuanto al agente herido, tendrá que pasar por el quirófano la semana que viene. Le rompieron el hueso cúbito.

La Benemérita se ha hecho cargo del caso y se espera que en breve pueda llegar a detener a las personas implicadas.

La localidad se encuentra celebrando los festejos en honor a la Virgen del Rosario. En un momento dado de la noche, un sujeto, que responde a las iniciales F. R. C., intimidó y llegó a agredir con un cúter a un grupo de jóvenes. Según la versión del sujeto, fueron los jóvenes quienes le amenazaron a él.

Policías municipales ya habían alertado de que seguramente necesitarían más efectivos para cubrir con eficacia estas fechas.

En el incidente del cúter, mediaron seis agentes, que procedieron a reducir al sospechoso. Mientras los policías procedían al arresto de esta persona, los jóvenes también implicados en el episodio fueron a atacar al hermano del sospechoso. A los seis agentes iniciales se sumaron otros dos. Esta noche, según se va organizando, ya habrá diez.

Durante esta agresión, indican fuentes cercanas, hubo golpes y patadas, que alcanzaron a uno de los agentes en el brazo. El profesional acabó en urgencias del Santa Lucía de Cartagena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine