El precio del billete en el servicio de transporte urbano de viajeros en Lorca seguirá costando 50 céntimos durante todo el mes de octubre, como medida de promoción desde que comenzó a funcionar la nueva empresa concesionaria el pasado 1 de septiembre, según ha anunciado el concejal responsable, Francisco Javier Pelegrín.

Por otra parte, el Ayuntamiento anima a los ciudadanos a contribuir con sus propuestas para ajustar el servicio a las necesidades concretas de vecinos y colectivos.

Para ello, se ha puesto en marcha la Oficina de Atención al cliente que se encuentra ubicada en la estación de autobuses con la que se puede contactar a través del teléfono 682 638 149, así como a través de la web www.lorcabus.es.

El concejal ha recordado que la flota de nuevos vehículos para el transporte urbano de viajeros entrará en funcionamiento dentro de seis meses, como estaba previsto, y ha recordado que la empresa concesionaria inició su actividad el pasado 1 de septiembre con la entrada en servicio de una batería de 5 vehículos que prestan cobertura a un total de 11 líneas, 8 más de las que había hasta esa fecha.

Las líneas son: Apolonia-Hospital, Apolonia-Centro Comercial Almenara, Ovalo-Campillo, Ovalo-Santa Quteria, Ovalo-Casco Histórico, Ovalo-Castillo, Ovalo-Tercia, Ovalo-Marchena, Ovalo-Río, Ovalo_Cazalla y Ovalo- Polígono Industrial.

También ha señalado que se están revisando nuevas líneas con el fin de mejorarlas adecuándolas a las necesidades de los vecinos, hablando con las distintas asociaciones y colectivos para recabar información e incorporar sus propuestas.

El concejal ha señalado que las obras que se siguen realizando en Lorca, especialmente en la avenida Juan Carlos I, no interfieren gravemente en el desarrollo del servicio urbano de viajeros, habiéndose establecido itinerarios alternativos con la intención de que los usuarios se vean perjudicados lo menos posible.

En cuanto a las rutas de transporte escolar, ha recordado que son más de 550 y que se sigue trabajando en ellas para garantizar la seguridad, sobre todo de los niños, que las utilizan cada día.