Una joven de 30 años de edad , trabajadora del colegio La Asunción de Alcantarilla, ha denunciado haber sufrido una agresión por parte de cinco personas, una de ellas una mujer embarazada, informaron fuentes cercanas.

El episodio ocurrió el pasado día 10, martes, en las instalaciones del centro escolar, ubicado en la calle Nuestra Señora del Carmen del citado municipio.

Como consecuencia de la agresión, la chica, de nombre Marta, sufre moratones, arañazos y contusiones, especialmente en el rostro, el cuello y un brazo. Físicamente se encuentra «dolorida», explicó su madre. «Psicológicamente, está hecha polvo», añadió.

Las mismas fuentes explicaron que la víctima es trabajadora del centro, concretamente una de las monitoras que se ocupan de comedor. Todo comenzó cuando otra de las monitoras, compañera de la víctima, riñó a unas alumnas. Lo hizo porque las vio echarse comida en un táper, y les explicó que los alimentos del comedor no pueden sacarse de allí.

Ese mismo día, parientes de estas niñas (su madre, su hermana y la pareja de esta) se presentaron en el centro escolar. Estas personas (residentes en unas viviendas sociales cercanas, apuntó la madre de la víctima) increparon a Marta, la insultaron y la sometieron «a un linchamiento», denuncia su progenitora. Llegaron a arrastrarla del pelo por el patio.

En la agresión, según asevera la madre de la víctima, participaron las menores, de 9 y 11 años.

«Mi hija no podía más que taparse, para que no le hicieran más daño», relató la madre.

Fue una de las limpiadoras del colegio la que avisó a la Policía, que se desplazó al centro.

Cuando llegaron los agentes, una de las presuntas agresoras (la hermana de las niñas, una mujer embarazada) dijo encontrarse mal como consecuencia de su estado. La Policía identificó a las personas sospechosas, pero no procedió a arrestar a ninguna.

En cuanto a la víctima, fue trasladada al Virgen de la Arrixaca. Ahora se encuentra de baja, pero, según su madre, su intención es reincorporarse a su puesto en el mismo colegio, centro del que agradecen el apoyo dado. También valoran el respaldo del Ayuntamiento de Alcantarilla.

Según el testimonio de la madre de la víctima, las agresoras son personas de etnia gitana, miembros de una familia muy conocida en la localidad.

La joven ha presentado denuncia ante la Policía Nacional, que se ha hecho cargo del caso. Asimismo, va a solicitar una orden de alejamiento para que estas personas no puedan acercarse a ellas.

Una portavoz del Cuerpo confirmó que se han identificado a cuatro personas como presuntas agresoras.

Intersindical Región Murciana mostró en un comunidado su apoyo a la trabajadora agredida en el CEIP Nuestra Señora de la Asunción de Alcantarilla.

"Nos hemos puesto en contacto con la madre de Marta, la monitora de comedor agredida el pasado martes 10 en el CEIP Nuestra Señora de la Asunción de Alcantarilla, para expresarle nuestro apoyo moral y sindical en todo lo que necesiten ante la brutal agresión que sufrió su hija por parte de la familia de dos alumnas del colegio", indicaron desde el citado colectivo.

"Asimismo, nuestro sindicato quiere condenar cualquier tipo de violencia ejercida hacia la comunidad educativa y solicita a la Consejería de Educación, Juventud y Deportes protección y soporte para Marta y su familia y que ponga los medios humanos y materiales para que estas situaciones no se vuelvan a producir en ningún centro sostenido con fondos públicos", añadieron.