La importante empresa dedicada a la producción de calzado Maypol se instalará en el Polígono Industrial del Agua Salada, fruto de la expansión de su actividad industrial. Será la segunda del sector en llegar al polígono. El alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora, como representante de la mercantil propiedad del Ayuntamiento Iniciativas para el Desarrollo de Cehegín, S.L., firmó el contrato de compraventa de una parcela con el gerente de Maypol, S.L., Manuel Polo Guillén.

La empresa adjudicataria, según explicó Manuel Polo, «se dedica a la fabricación y comercialización de calzado. Ofrece en especial una línea montada y cosida en suela de yute muy cómoda, original y de concepción artesanal haciendo de las 'alpargatas' un calzado de tendencias».

El Concejal de Promoción Económica, Francisco Chico, que también estuvo presente en la firma del contrato, recordó todas las medidas que, desde el Equipo de Gobierno, se están promoviendo para el fomento industrial, esto es, las ayudas implementadas desde el Ayuntamiento para la promoción industrial en el municipio: tanto las ayudas para el alquiler de naves industriales de titularidad municipal, equivalentes al 50% del precio de arrendamiento durante un año; como las ayudas para la compra de suelo en el Polígono Industrial Agua Salada, que pueden alcanzar hasta el 35% del valor del terreno, que se sitúa en 30 euros por metro cuadrado, para un máximo de 2.500 metros cuadrados.

El concejal comentó que «estas ayudas sitúan a Cehegín como uno de los municipios más atractivos para la instalación de nuevas empresas».