Los actos vandálicos en el parque de La Salud, ubicado al pie de la sierra de Tercia, en la pedanía de La Hoya, no cesan. Lo último ha sido la desaparición de parte de los inodoros que había en los aseos de las instalaciones. Unos han sido arrancados, quedando solamente el agujero, mientras que el resto han intentado llevárselos pero, al no poder hacerlo, son evidentes los daños causados.

La situación se añade a los innumerables destrozos causados en el mencionado parque, a lo largo de los últimos años. Se trata de un espacio natural y de esparcimiento situado junto al santuario de la Salud, construido por el Ayuntamiento para el uso y disfrute de sus vecinos. A la desaparición de los inodoros hay que añadir el robo del cableado eléctrico que mantuvo sin alumbrado público durante varias semanas tanto al santuario como los, aproximadamente, 20.000 metros cuadrados que forman el parque. Asimismo, ha desaparecido por completo todo el hierro que había en las barbacoas dispuestas para que las familias que acuden cada fin de semana a este lugar puedan cocinar. De igual forma, han desaparecido las papeleras y hasta los grifos que había en los lavabos y cocinas.

Tanto los mayordomos que se encargan del cuidado del santuario como la alcaldesa, Conchi Martínez, afirman que no saben lo que van a hacer para luchar contra esta lacra.

El Ayuntamiento ha sido informado por la alcaldesa de la situación. Ha incrementado la vigilancia policial, pero se siguen sucediendo los actos vandálicos. Una de las medidas que se han adoptado ha sido la de colocar solamente los grifos en lavabos y cocinas únicamente en fechas concretas en las que se puede controlar el trasiego de personas por la zona y retirarlos durante el resto del año para evitar que se los lleven.