Cuarenta personas atendidas y otras 40 en lista de espera ha sido el resultado de la presencia, ayer en Lorca, del 'Pelobús', la peluquería rodante que ofrece por toda España cortes de pelo solidarios a las personas más desfavorecidas, con la colaboración de la Fundación Trinitario Casanova y Mensajeros de la Paz.

En Lorca fueron 8 las peluqueras que se ofrecieron a colaborar, lo mismo que Cruz Roja Española. El 'Pelobús' permaneció instalado durante todo el día en el lugar que ocupaban las antíguas lonjas, junto a la Avenida de Santa Clara.

Fina Ruiz de Cruz Roja Española dijo que «la acogida ha sido fantástica. Prueba de ello han sido las muchas personas que se han quedado sin poder ser atendidas por falta de tiempo».

Los participantes son personas que por diversas circunstancias, sobre todo económicas, no pueden acudir a una peluquería. Noelia Herrero, portavoz de la Fundación Trinitario Casanova, dijo que «en Lorca se han superado todas las expectativas» y recordó que «se atienden a personas desfavorecidas en su entorno social». El servicio consiste en el corte de pelo a hombres y mujeres aunque, según Herrero, «se pretende añadir el servicio de colocación de tintes a mujeres una vez al mes».

El servicio de peluquería fue ofrecido de forma desinteresada por el centro de formación de peluquería y estética La Egipcia, donde ocho voluntarias se ofrecieron para la iniciativa solidaria.