El PSOE de Los Alcázares ha denunciado públicamente la tardanza del equipo de Gobierno en reparar las instalaciones del polideportivo municipal tras los destrozos que se produjeron tras las inundaciones de diciembre del año pasado. «Ha pasado cerca de un año desde las gravísimas inundaciones y las obras de arreglo de algunas instalaciones todavía no se han puesto en marcha», lamentan los socialistas de la localidad.

«Las inundaciones que sufrió Los Alcázares el 18 de diciembre de 2016 no solo anegaron de agua y barro las viviendas de un gran número de vecinos, sino también diversas instalaciones de titularidad municipal que hoy siguen sin estar a pleno rendimiento. Es el caso del Polideportivo Municipal, situado en lo que se determinó como 'zona cero' de las inundaciones, que durante las horas donde se produjo las fuertes lluvias torrenciales se convirtió en una auténtica 'balsa' de gran magnitud», añaden.

Algunas instalaciones municipales aún muestran los estragos que provocó el agua allí por donde pasaba. En el caso del polideportivo municipal, la piscina climatizada continúa cerrada, «y sin apenas movimiento que invite a pensar que pronto se colgará el cartel de su reapertura, mientras el Club de Natación de la localidad utiliza piscinas de localidades cercanas para entrenar y preparar la temporada competitiva», explican.

El campo de fútbol Antonio Saura, inaugurado en 1989, que había comenzado a arreglarse antes de las gravísimas inundaciones muestra «la imagen de un auténtico 'bancal'. Mientras otra dependencia deportiva gravemente afectada por el agua fue el pabellón 13 de Octubre que continúa sin el parqué que permita realizar las distintas disciplinas deportivas que antes de las inundaciones se concentraban, como es el torneo de fútbol sala, voleibol y balonmano, entre otras disciplina», aseveran.

Por su parte, el alcalde de Los Alcázares, Anastasio Bastida, responde que las obras de reparación del polideportivo y la piscina «van al ritmo que deben ir, ya que los procesos administrativos llevan su tiempo, al que debemos adecuarnos». Asimismo añade que «los proyectos para reparar el pabellón ya están preparados y presupuestados en 160.000 euros. Los arreglos de las pistas y de la piscina ya están presupuestados y se harán en breve con casi 900.000 euros de presupuesto».