El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Cieza ha denunciado que el pasado viernes, 6 de octubre, apareció un escrito en el perfil oficial de la red Facebook del Ayuntamiento de Cieza, que está gestionado directamente por la Concejalía de Informática y no por los trabajadores de Cieza.es, en el que se defendía a un partido del tripartito que gobierna en Cieza, Podemos, «a costa de atacar institucionalmente a dos partidos de la oposición, Ciudadanos y Partido Popular, en relación a la cuestión catalana y a las posturas y comentarios vertidos en los últimos días por concejales del Consistorio». En el comentario se podía leer: «Ciudadanos en cambio está ejerciendo irresponsablemente, generando crispación y confrontación pensando que les dará rédito electoral. Hasta en esto ya os estáis fusionando con el partido de la corruPPción».

El Partido Popular asegura desconocer «si es esta la política de altura o en mayúsculas a la que se refiere Miguel Gual, responsable de esta área en nuestro Ayuntamiento. Lo que si hará nuestro partido es pedir explicaciones públicas de lo que está pasando con este medio informativo, que bajo nuestro punto de vista está manipulado y muy sesgado de cara a la opinión pública y a la implicación del resto de fuerzas políticas que componen el Consistorio». En un comunicado, desde el PP añaden que «desconocemos quienes son los administradores que pueden colgar este tipo de acusaciones y pocos minutos después eliminarlas y desconocemos a qué criterios obedece y qué medidas se van a adoptar para que esto no vuelva a suceder, además de exigir responsabilidades al autor o autores de ese atropello desde un medio institucional».

Los populares afirman que ya en su día solicitaron «una junta de portavoces con el fin de que se dieran las explicaciones oportunas sobre la forma de funcionar de la página web referente a las noticias, ya que pensábamos y pensamos que se actúa de forma partidista, y desde luego hechos irrespetuosos como los del pasado viernes ratifican nuestra idea, y por ello nos vemos en la obligación de volver a pedir una junta de portavoces o la comparecencia en un pleno extraordinario, con el fin de conocer de mano del señor alcalde o del concejal responsable las explicaciones pertinentes».

Por otra parte, esta Redacción intentó ponerse en contacto en numerosas ocasiones con Miguel Gual, responsable de la Concejalía de Informática, para recabar la versión municipal sobre la denuncia del PP, sin que fuera posible contactar con él.