El fiscal ha pedido cinco años de prisión para Antonia G.G., una vecina de Archena que va a ser juzgada hoy en la Audiencia Provincial de Murcia acusada de vaciar las cuentas bancarias de sus tíos y de apoderarse de los ahorros de estos, que se elevaban a 256.400 euros.

Las conclusiones provisionales de la fiscalía señalan que la denunciada «se valió de las circunstancias de avanzada edad, enfermedad y relación de confianza que la unía a sus tíos».

El escrito de acusación añade que «a cambio de la promesa de que se ocuparía de su cuidado, consiguió que la autorizasen en las cuentas bancarias con el fin de ayudarles a gestionar su patrimonio y facilitarles el sacar dinero para sus necesidades sin necesidad de que ellos se desplazasen a las entidades bancarias». Según señala también la acusación estatal, a través de diversas operaciones, la acusada habría conseguido apoderarse de 256.400 euros, cantidad que ahora se pide sea condenada a su devolución. Además de los cinco años de prisión, el fiscal reclama a la sala que le imponga a la investigada el pago de una multa de 4.380 euros.