La XX edición del 'Surfari', un evento de deportes náuticos que se celebrará en las playas de Los Alcázares este fin de semana «y que ha hecho que los hoteles cuelguen el cartel del completo», fue presentado ayer por el director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, junto con el alcalde de Los Alcázares, Anastasio Bastida, y el presidente de la estación Náutica Mar Menor-Cabo de Palos, Amador Ferrer.

Más de 200 deportistas participarán en las distintas competiciones de 'windsurf' que acoge este evento, una referencia a nivel nacional, «y que constituye una palanca de promoción capaz de poner en valor los principales recursos de la zona y de disparar los índices de ocupación en temporada media», indicó Fernández-Delgado, según informaron fuentes del Gobierno regional.

En este sentido, destacó que «más del 95 por ciento de los participantes llegarán de fuera de la Región y se hospedarán un mínimo de tres noches en alojamientos reglados del Mar Menor. Generarán más 600 pernoctaciones, lo que según las previsiones contribuirá a que los hoteles de Los Alcázares alcancen el cien por cien de ocupación durante estos días».

«El Mar Menor es uno de los principales atractivos de la Región, y posiblemente la mejor instalación natural de Europa para este tipo de actividad por la temperatura del agua y el clima», apuntó, «y, eventos como éste hacen posible fidelizar nuevos prescriptores que difundan sus bondades».

Dentro del 'Surfari 2017', la competición para Fórmula Windsurf es una prueba válida para el campeonato de España por autonomías. De igual modo, el evento acoge la que va a ser la primera prueba puntuable, de las tres previstas para la Copa de España 'Raceboard' y la International 'Cup División 2'. Otras de las novedades es la travesía larga prevista para todas las clases, que tendrá lugar el sábado. Además, la organización ha previsto el Open Windsurf y Open Infantil SUB14, además del XIX Salón Del Windsurf, Kitesurf- y Sup.