Sucesos

Detienen a una pareja por cometer 15 robos en pedanías lorquinas

Sobre uno de los arrestados pesaba una orden judicial para ingresar en prisión por hechos similares

11.10.2017 | 04:00
La Guardia Civil se incautó de joyas, aparatos eléctronicos y dinero.

La Guardia Civil ha detenido en Lorca a un hombre y una mujer, de 30 y 33 años, respectivamente, a los que se atribuye la comisión, entre abril y septiembre, de una quincena de robos en viviendas de pedanías y zonas de la huerta de Lorca.

Los detenidos, de nacionalidad marroquí, han sido puestos ya a disposición judicial y la Guardia Civil ha conseguido recuperar y devolver a sus propietarios gran cantidad de objetos de valor como equipos informáticos, joyas, videoconsolas o cámaras fotográficas que formaban parte del botín de esos robos.

La operación 'Malvaloca' de la Guardia Civil se inició hace unas semanas a raíz de un episodio de robos en el interior de viviendas situadas en el extrarradio de Lorca y en zonas de huerta y campo «que generaron una considerable alarma social en la población», informa la Guardia Civil.

La inquietud ciudadana desembocó en varias reuniones de los vecinos con responsables del ayuntamiento y de las fuerzas de seguridad a mediados de septiembre, cuando se recrudecieron los robos.

Contra el hombre detenido pesaba una requisitoria judicial que solicitaba su ingreso en prisión por hechos similares a los que ahora han provocado su arresto y por los que estaba siendo investigado.

En la habitación en la que se alojaba se intervino parte del botín, han indicado fuentes de la Guardia Civil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine