La consejera de Educación, Adela Martínez-Cachá, advirtió ayer en la Asamblea Regional que «es imprescindible» tener un solar viable en Librilla para la construcción de un nuevo colegio. Martínez-Cachá explicó en la Comisión de Educación y Cultura que no se ha construido aún un nuevo centro en el municipio debido «a cambios de criterios y deficiencias no resueltas en los solares ofrecidos».

La consejera respondió de esta manera en una interpelación de Podemos sobre la falta de ejecución de la partida presupuestaria para la inversión por el Ayuntamiento de Librilla en la construcción de un nuevo colegio público, prevista en presupuesto de 2016. Según ella, se emitieron varios informes técnicos al respecto que se comunicaron al Ayuntamiento, pero «las obras no se han llevado a cabo. El trabajo de los técnicos no ha servido debido a la negativa a buscar un solar adecuado», puntualizó.

En ese sentido, recordó que el 12 de junio de este año se puso a disposición de la Consejería otro terreno para llevar a cabo las obras, pero «no tenemos comunicación oficial. Cuando la tengamos, los técnicos de la Consejería trabajarán para estudiar la viabilidad del solar y construir el colegio de Librilla».

La titular de Educación dijo que a día de hoy desconocen qué solar ofrece el Ayuntamiento de Librilla. Lo único que saben, añade, es que existe un Plan Parcial El Pedregalejo en el que se expone un solar que «no tiene las obras de urbanización. Si ese solar es por el que se decide el Ayuntamiento, le queda mucho por recorrer. Me preocupa el tema porque necesitamos que el Ayuntamiento decida qué solar tener y hacer que sea adecuado. Es imprescindible tener un solar viable», apostilló la consejera.

Respecto a este asunto, el diputado de Podemos Miguel García-Quesada manifestó que el colegio Sagrado Corazón de Librilla está «muy masificado» y que al no poder atender las necesidades de sus 600 alumnos, la Consejería ha tenido que derivarlos al colegio de Alhama de Murcia. «El Ayuntamiento ha puesto en varias ocasiones los terrenos a disposición de la Consejería, pero no hay voluntad de invertir en centros públicos», apuntó.

Según el parlamentario, el plan parcial presentado por el Ayuntamiento va acompañado de informes técnicos que aseguran la viabilidad del solar para la construcción de l nuevo centro. Ha anunciado también la presentación de una moción en Pleno en la Asamblea Regional sobre este asunto.