Los alcaldes de Lorquí, Joaquín Hernández; de Ceutí, Juan Felipe Cano, y de Alguazas, Blas Ángel Ruipérez, mantuvieron hace unos días un encuentro en el Ayuntamiento de Lorquí en el que pusieron de manifiesto «la falta de medios en el Cuartel de Guardia Civil de la Vega Media, ubicado en Molina de Segura, para atender las necesidades de seguridad ciudadana de todas las localidades que cubren desde el mismo». En la reunión también estuvieron presentes los sargentos de Policía Local de las tres poblaciones.

Los regidores quieren reivindicar y reclamar a la delegación del Gobierno en la Región de Murcia que este puesto sea reforzado con el personal y los recursos adecuados para que en los núcleos de población a los que prestan servicio no falten agentes en ningún momento del día.

«Nuestra principal preocupación es el bienestar y la seguridad de todos nuestros ciudadanos y por ello consideramos necesario y urgente un aumento en los efectivos de la Guardia Civil y en los recursos destinados al puesto de Molina de Segura para que las necesidades de nuestros municipios puedan atenderse en todo momento», destacaron los primeros ediles en un comunicado.