Después de muchas jornadas de movilizaciones de los padres en señal de protesta y tras incluso dos días sin los alumnos en las aulas, al fin ha llegado el día de comienzo de las obras del colegio Mediterráneo, en Águilas.

Los estudiantes de esta escuela estuvieron el viernes 15 y el lunes 18 de septiembre en la puerta del centro sin entrar a clase hasta que la consejera de Educación, Adela Martínez-Cachá, presentó -en una reunión con los padres y el director del centro- el calendario de las obras de reparación. Fue entonces cuando se paralizaron las protestas y los escolares volvieron a la normalidad, retomando sus actividades escolares diarias.

Los padres llevaban años denunciando los problemas que padece el colegio, como eran «un lamentable estado de la cubierta del centro, las bajantes, los aseos y las tuberías, que estaban ocasionando humedades», según aseguraba el presidente del Ampa, José Manuel Rodríguez.

Las obras comenzaron el pasado 6 de octubre, según confirmaron fuentes municipales en una nota de prensa. El edil de Urbanismo, Tomás Consentino, visitó ese mismo día la escuela acompañado de la directora general de Centros Educativos, María Remedios Lajara, el director del colegio Mediterráneo, Antonio Licerán, y el presidente del Ampa. Consentino se mostró muy satisfecho: «Por fin las demandas de los padres, que en ningún momento han dejado de reivindicar lo que pensaban que era lo mejor para sus hijos, han sido escuchadas», señaló Consentino.