La playa de la Concha de Los Alcázares congregó ayer a más de 500 mujeres que celebraron el Día Internacional del Ama de Casa con un encuentro regional de convivencia para reivindicar la labor de las amas de casa. El acto -organizado por la Federación Murciana de Asociaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios, ThaderConsumo- contó con varias actividades, como una degustación de caldero y productos murcianos, así como una actuación musical.

La presidenta de ThaderConsumo, Juana Pérez, resaltó la «importante labor» que han desarrollado estas mujeres a lo largo de la historia. Pérez destacó además que existen «muchas más amas de casas de las que indica el INE», que las cifra en tres millones, según citan desde ThaderConsumo.

También asistieron a la cita el alcalde de Los Alcázares, Anastasio Bastida, y la consejera de Familia, Violante Tomás. «Quiero reconocer», señaló la consejera, «a las amas de casa de esta Región por ese trabajo continuo que realizan cada día ,que además no está remunerado, y que aportan un enorme beneficio al bienestar social y a la economía regional», según recogieron fuentes regionales. «La importancia del movimiento asociativo es fundamental para dar visibilidad a estas mujeres y para proporcionarles espacio para que puedan desarrollarse a través de estas actividades».