La alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, hizo balance en la noche del viernes de su mandato como regidora en un acto del PP para celebrar «dos años de Gobierno popular en el municipio», en el que estuvo presente el presidente de la Comunidad y del PP regional, Fernando López Miras. La regidora aseguró que en dos años de mandato «ha cumplido con el 70% de sus compromisos electorales» y defendió que el Ayuntamiento ha invertido «40 millones de euros en distintos servicios municipales» para «aumentar la calidad de vida de los archeneros y hacerles la vida más fácil», según recogieron fuentes de la formación popular en una nota de prensa.

Fernández se refirió a la lucha contra el paro y señaló que su equipo ha logrado «reducir un 14% la tasa de desempleo en 6 años» de Archena. «Nos encontramos por debajo de la media regional y nacional en reducción del paro», dijo. Además, la regidora presumió de las cifras del turismo, «que han aumentado un 30% en el municipio», y destacó que el Balneario de Archena tuvo una ocupación del 94% en agosto, una cifra histórica». La alcaldesa resaltó también la inversión de 500.000 euros en dependencias policiales municipales. Y, como objetivos pendientes, citó que acometerá la remodelación de la principal entrada a Archena y la del nuevo Puente de Hierro.

López Miras opinó que la regidora es «un referente en toda la Región», porque «ha sabido pelear, exigir y conseguir todo lo que sus vecinos han necesitado». El presidente también declaró que su partido es el único que «defiende la unidad de España».