El pregón de Antonio Meroño Clemente (Jayam), fotógrafo unionense y corresponsal de LA OPINIÓN, abre esta noche a las diez de la noche en el recinto ferial de la plaza Joaquín Costa las fiestas de La Unión, en honor a su patrona, la Virgen del Rosario, que se van a celebrar hasta el domingo15 de octubre. Tras el pregón tendrá lugar la coronación de las reinas y damas de honor, en un acto amenizado por la orquesta La Mundial.

Una procesión por las calles de la localidad, una cabalgata de disfraces, el desfile de carrozas, la carrera de cintas en bicicleta y en moto, una discoteca espectáculos para mayores y para niños y un gran evento musical titulado La Unión y Olé, junto al concierto de King África, a petición expresa de las peñas festeras, y el nuevo espectáculo de Antonio Hidalgo serán los platos fuertes de los festejos que mezclan lo tradicional con lo innovador.

El cartel que anuncia las fiestas es obra del pintor Asensio Sáez, con la representación de una de sus pinturas dedicadas a las fiestas de La Unión, que es en homenaje al décimo aniversario de su fallecimiento y encumbra a la localidad.