­El atleta Antonio Peñalver, quien a sus 48 años todavía compite, fue homenajeado el domingo en su localidad natal, Alhama de Murcia, por haberse cumplido 25 años de la medalla de plata que consiguió en la prueba de decatlón de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

Peñalver, quien tenía 23 años cuando se proclamó subcampeón olímpico en una competición en la que llegó a 8.412 puntos y sólo se vio superado por el checo Robert Zmelik, quien alcanzó los 8.611, recibió el cariño de su gente en la pista en la que se formó como atleta, la del complejo deportivo Guadalentín.

Antonio Peñalver, quien cumplirá 49 años el próximo día 1 de diciembre, sigue vinculado al atletismo como comentarista de televisión y en 2015 entró a formar parte de la junta directiva de la Federación Española de este deporte.

Además, reapareció como deportista el pasado mes de mayo en el Campeonato Regional que tuvo lugar en Cartagena, en el que participó en lanzamiento de peso, con el tercer puesto en la clasificación (13,20 metros), y en lanzamiento de disco, con la séptima posición (37,42).

Veinticinco años después del mejor resultado de su carrera se conmemoró en Alhama de Murcia lo que también pasa por ser «el mayor éxito del atletismo murciano», o al menos el de más repercusión, como se ha encargado de recordar la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU).