Un Juzgado de la localidad de Molina de Segura ha desestimado el recurso que el dirigente del Partido Popular en Archena y portavoz de su grupo en el Ayuntamiento, Andrés Luna, presentó contra el auto que, en abril pasado, acordó transformar en procedimiento abreviado las diligencias incoadas contra él tras la denuncia presentada por el concejal independiente del Consistorio archenero Brígido Palazón.

Aquella denuncia fue presentada, en nombre de Palazón, por su letrado, el abogado murciano Raúl Pardo-Geijo Ruiz, que aseguró que ese presunto delito se habría cometido cuando Luna, en el transcurso de un pleno municipal celebrado en enero del año 2014 en el Ayuntamiento de Archena, exhibió unas actas abiertas al querellante por la Inspección de Trabajo y que estaban recurridas.

Recurso desestimado

Los documentos fueron utilizados por el querellado como base para solicitar la dimisión del edil independiente. El Juzgado de Molina acordó la apertura del procedimiento abreviado contra el dirigente popular a través de un auto que fue notificado a las partes para que presentaran escritos de acusación o de solicitud de sobreseimiento. La resolución fue recurrida por Luna, pero el Juzgado ha desestimado el recurso, por lo que el proceso seguirá adelante.