Ciudadanos preguntará en la Asamblea Regional y en el Ayuntamiento de Caravaca sobre el grave incidente sucedido en el Hospital comarcal del Noroeste, que ha provocado que se tengan que tirar a la basura una cantidad de medicamentos valorados en más de 200.000 euros.

La formación naranja se interesará en la Cámara Regional a través de su portavoz, Miguel Sánchez, si es cierto el hecho y por qué se ha ocultado, así como si se han depurado responsabilidades ante estos graves incidentes.

Por su parte, el grupo municipal de Ciudadanos ha registrado una pregunta dirigida a la responsable del área de Sanidad del consistorio caravaqueño para conocer si estaba debidamente informada por parte de la Gerencia del Área IV de Salud de esta gravísima anomalía, producida al parecer por un fallo en las cámaras frigoríficas y que ha dado al traste con una gran cantidad de medicamentos. También solicita las correspondientes explicaciones y responsabilidades, si las hubiera, a la Gerencia de Área.

El vice-portavoz de Ciudadanos en Caravaca, José Antonio García, considera que este nuevo caso, «demuestra a las claras que la gestión del Hospital Comarcal y del Área IV de Salud le viene grande a la actual Gerente», matizando que «como prueba más palpable el hecho producido con los medicamentos y lo que es más grave aún la falta de transparencia a la hora de comunicar y depurar responsabilidades». García ha concluido, poniendo de manifiesto que «aún seguimos a la espera de que desde gerencia se reivindique ante las autoridades sanitarias y políticas de la Región para que cumplan con la Ley de Presupuestos y doten al Hospital de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)».