El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) acusó ayer al Ayuntamiento de Lorca, gobernado por el PP, de la adquisición irregular de cuatro vehículos, por separado pero en un mismo concesionario y en un período de solo 21 días, un extremo que negó el Consistorio, que defendió «el estricto cumplimiento» de la normativa de contratos de las administraciones públicas en esa operación.

El concejal de Cs Antonio Meca afirmó, en una rueda de prensa, que el equipo de Gobierno realiza «prácticas perjudiciales para la economía local» en la compra de vehículos «desde hace años» y se refirió a la compra «a dedo, sin escuchar otras ofertas» de esos cuatro últimos vehículos. Meca sostuvo que esa práctica «se vendría repitiendo durante años» y eso lleva al partido naranja a «poder suponer la comisión de otros presuntos delitos como administración desleal y malversación de caudales públicos».

«Se ha cumplido la normativa»

Por su parte, el Ayuntamiento explica que «todo se ha realizado en estricto cumplimiento de la normativa de contratos de las administraciones públicas, aunque esta administración está abierta a cualquier propuesta para optimizar los recursos económicos».