El pleno del Ayuntamiento de Cieza aprobó una moción de Ciudadanos para que la ciudad se sume a la red de municipios wifi del Estado, aprovechando las experiencias de las instalaciones similares implementadas para conseguir una red inalámbrica que dé cobertura al mayor número de puntos y zonas posibles de la ciudad. Ciudadanos recordó «el compromiso preelectoral de los grupos políticos de este Pleno, que llevaban en sus programas propuestas similares en la materia, lo cual es muestra evidente del consenso sobre ello, al tiempo que evidencia la necesidad real de poner en marcha esta iniciativa».

Por ello, el, portavoz de la formación naranja en Cieza, Óscar Verdejo, instó al pleno para iniciar un estudio completo de viabilidad técnica y costes financieros para la implementación de una red wifi municipal, que cubra en distintas fases los puntos principales de la ciudad con el objetivo de conseguir el acceso universal a internet. Además, tras la conclusión del estudio, «proceder a la implementación técnica del proyecto aprobado y la elaboración del correspondiente Reglamento Regulador de la instalación, con independencia de las posibles mejoras en velocidad y calidad que el marco legislativo, las condiciones financieras y posibles acuerdos con entidades públicas o privadas, permitan en el futuro para mejorar el servicio».

Rechazo al apoyo a la Policía

Por otra parte, el PP critica al tripartito por no admitir una moción de apoyo a la Guardia Civil y a la Policía. Y es que el tripartito que gobierna el municipio de Cieza no admitió en el pleno una moción del PP que pretendía que el Ayuntamiento Pleno apoyara a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tras los difíciles momentos que se están viviendo en Cataluña.

Para el PP, en el pleno «se retrató el equipo de gobierno del tripartito con el alcalde a la cabeza, que utilizó su voto de calidad para rechazar la moción presentada por el partido popular para apoyar a nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado».

Por su parte, los socialistas enviaron una nota de prensa en la que afirmaron que «nuevamente, la demagogia y utilización de símbolos e instituciones a la que nos tiene acostumbrado el PP reapareció con la presentación por urgencia de la moción». Para los socialistas, «la moción del PP no buscaba en ningún caso el consenso del pleno». Según los socialistas, «nuestro apoyo a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado se muestra cada día». Por otra parte, esta Redacción intentó contactar con Miguel Gual, el, portavoz de Cieza Puede (Podemos), en reiteradas ocasiones, aunque no contestó a las llamadas telefónicas.