Miles de abaraneros y vecinos de otros pueblos próximos a la localidad de la Vega Alta del Segura se echaron ayer domingo a la calle para visualizar la suelta de vaquillas, una vieja tradición que se perdió en el tiempo pero que han bastado solo cinco años para que ya se haya hecho un hueco esencial en las fiestas patronales en honor a los Santos Médicos, San Cosme y San Damián.

La suelta de reses se celebró entre la avenida de Cieza y la Plaza de la Zarzuela, desde donde se condujeron a la puerta de caballos de la Plaza de Toros de Abarán. Decenas de mozos se atrevieron con estos cuatro astados que llegaron a dar algún que otro susto pero sin más consecuencias. Las vaquillas estuvieron casi media hora en la calle y algunos de los jóvenes se atrevieron a dar incluso algunos pases con sus propias camisetas.

Ya por la tarde se celebró una novillada en la que intervinieron los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia.

Las fiestas de Abarán de este año, que comenzaron el pasado 17 de septiembre, se cerraron ya por la noche con una gala en recuerdo del artista local Ángelo, con la 'Noche de Talentos' y la tradicional y kilométrica traca que indicaba el fin de fiestas del municipio.