Tribunales

Reabren la investigación de una posible toma ilegal de agua en un hotel de Águilas

02.10.2017 | 04:00

El Juzgado de Instrucción número cinco de Lorca deberá reabrir el caso que decidió archivar tras la denuncia presentada por la empresa Hidrogea Gestión Integral de Aguas de Murcia contra un hotel de Águilas por una supuesta estafa por una presunta conexión ilegal a la red.

El Juzgado, en la resolución que ahora se deja sin efecto, decretó el sobreseimiento provisional de las actuaciones que habían sido realizadas a raíz de la denuncia que la citada empresa había presentado contra el establecimiento hotelero A.H.R., S.L. y dos personas.

La resolución judicial señalaba que se acordaba el archivo de las actuaciones porque en la secuencia temporal de varios años a lo largo de los cuales se podía haber hecho la toma clandestina no era posible determinar exactamente quién había sido el autor de los hechos.

En su apelación, la empresa alegó que la causa había sido archivada sin agotar la investigación y sin haber practicado la diligencia que había sido acordada para el establecimiento de los hechos.

La Audiencia, al estimar el recurso, dice que la ocultación de la acometida ilegal podía pasar desapercibida para legos en la materia, pero no para un profesional o un responsable de una instalación hotelera, «con exigencias inexcusables de control y supervisión de las instalaciones». Y concluye que en este caso se aprecian «visos de presunta comisión delictiva», por lo que es preciso reabrir el caso para el esclarecimiento de los hechos «y, en su caso, la determinación de los eventuales responsables».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Más información

Enlaces recomendados: Premios Cine