¿Todo listo para la llegada de las fiestas patronales?

Así es. Hemos elaborado un programa festivo que se adapta a todas las edades y que cuenta con actividades culturales, deportivas y de ocio. Al mismo tiempo, hemos preparado un dispositivo de coordinación y hemos reforzado las medidas de seguridad, a través del Plan de Emergencias, para que las fiestas se desarrollen sin ninguna incidencia. Desde hace varios meses trabajamos con ilusión para que todo esté a punto y los ciudadanos puedan disfrutar de unos días de fiesta inolvidables. Para los lumbrerenses, las fiestas patronales son uno de los eventos más importantes del año y todo el municipio se vuelca en ellas.

¿Cuál es el atractivo de la programación de este año?

Puerto Lumbreras contará con actuaciones musicales de gran nivel, que serán gratuitas para los ciudadanos. Las personas que nos visiten durante los días de fiesta podrán disfrutar del concierto de La Unión, Demarco, El Maki, María Artés ‘La Morena’, Viva Suecia, Arco y Tamara. Como novedad, también habrá actuaciones musicales en la feria de mediodía. Los grupos ‘Kaliqueños’ y ‘Albaicar’ ofrecerán música en directo. Nuestra intención es dinamizar tanto la zona de la feria de día como el recinto ferial de noche para que los ciudadanos disfruten al máximo de sus fiestas. No podemos dejar pasar los actos religiosos como la ofrenda floral, la misa o la procesión en honor a la Virgen del Rosario, nuestra patrona. Otro de los atractivos más destacados de nuestras fiestas patronales es el Desfile de Carrozas. Miles de lumbrerenses salen a la calle disfrazados para recorrer las arterias del municipio al ritmo de la música que ofrecen las charangas y comparsas. Este año, al igual que el anterior, las carrozas se expondrán la mañana del día del desfile en la explanada del Centro Deportivo.

¿Cómo esperan los lumbrerenses la llegada de sus fiestas?

Con muchas ganas y entusiasmo. La opinión de los vecinos del municipio ha sido decisiva a la hora de elaborar el programa. Hemos atendido las sugerencias y propuestas de niños, jóvenes, adultos y mayores. Serán unas fiestas que implicarán a todos los sectores de la población. Por ello, animo a aquellas personas que aún no nos han visitado, y también a las que ya lo han hecho, a que vengan a disfrutar del encanto de nuestras fiestas patronales.

Al margen de las fiestas, ¿qué nuevos grandes proyectos llegarán a Puerto Lumbreras?

En muy pocas semanas, entrará en funcionamiento un nuevo Vivero de Empresas Culturales, con el que vamos a fomentar la generación de empleo, el fortalecimiento del tejido empresarial y el crecimiento económico del municipio. La creación de empleo sigue siendo una de nuestras principales prioridades. De forma paralela, estamos trabajando para mejorar la calidad y la oferta educativa en Puerto Lumbreras. Para el próximo año, el municipio contará con el primer colegio concertado bilingüe, lo que supondrá la creación de más de 700 plazas escolares y se generarán más puestos de trabajo. Además, seguimos con los trámites para la construcción de un nuevo Instituto de Educación Secundaria y la creación de una residencia para personas mayores, proyectos que verán la luz antes de que finalice la actual legislatura.