Empresa y trabajadores de la industria cárnica Grupo Alimentario de Lorca S.L. 'La Comarca' han decidido durante la madrugada del sábado desconvocar la huelga que se inició el pasado día 25 de septiembre. Los 180 trabajadores de la citada empresa, ubicada en la diputación de Río, reclamaban mejoras salariales y sociales.

Tras varios días de intensas negociaciones entre ambas partes, se ha alcanzado el acuerdo de que la empresa aplicará al 100% el convenio que se firmó en el año 2014 incluyendo las mejoras económicas y sociales que piden los trabajadores, según señaló a esta redacción el presidente del Comité de Empresa, Pedro Sosa. A partir de ahora, según añade Sosa, se ha establecido un calendario de negociaciones por espacio de 15 días donde se tratará con detalle todas esas medidas participando en ello ambas partes.

La huelga comenzó el lunes día 25 y se ha prolongado hasta el viernes 29 de septiembre, pese a que la convocatoria del comité de empresa finalizaba el 8 de octubre. Sosa ha señalado además que los trabajadores se sienten satisfechos por el acuerdo alcanzado.