Relojes de colección de todo tipo de los siglos XVIII al XX, cajas registradoras repujadas en bronce y níquel del siglo XIX, máquinas de escribir de colección o máquinas de coser victorianas. Estos son algunos de los casi 44.000 objetos de todas las épocas y precios que están a la venta en el XV Desembalaje de Antigüedades de Ifepa en Torre Pacheco, que se inició ayer con la visita de centenares de personas y estará abierta hasta el domingo.

«Se trata de un sitio de visita imprescindible para los interesados en piezas singulares e insólitas, el coleccionismo asequible, el arte y las antigüedades con cambios acaecidos visualizados en un importante cambio de color que responde a las nuevas tendencias decorativas», explican desde la organización.

La feria fue inaugurada oficialmente por el director general de Comercio, Consumo y Simplificación Administrativa, Francisco Abril Ruiz, a quien acompañaron el presidente de IFEPA y alcalde de Torre Pacheco, Antonio León Garre, el director de Ifepa, Antonio Miras Morente, y el gerente de Llobregat Serveis Firals, Josep Maria Camps, socio-colaborador en este curioso evento.

La edición de este año cuenta con la participación de 100 empresas, que ocuparán una superficie de 20.000 metros cuadrados distribuidos en los pabellones B y C del Palacio de Ferias y Exposiciones. Los expositores proceden de varios puntos del país.