Iniciativa

Jumilla prepara un frente común para frenar las adicciones en menores

28.09.2017 | 22:50
Los responsables de la campaña durante la presentación.

El Ayuntamiento de Jumilla ha puesto en marcha un proyecto de prevención de adicciones en menores que se llevará a cabo a través de la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Jumilla (ARJU). Por un parte, se realizará durante los meses de octubre y noviembre un taller de hábitos saludables con todos los alumnos de sexto de Primaria, segundo de ESO y de los ciclos formativos básicos y de grado medio, incluido el CIFEA.

En total serán aproximadamente un millar de alumnos los que tomen parte, recibiendo tres sesiones por grupo. Al finalizar el taller se realizará un concurso con el lema 'Que las drogas no decidan por ti'. El alumnado de Educación Primaria tendrá que presentar un dibujo que servirá de imagen del cartel de las XII jornadas sobre adiciones que hace ARJU. Para el resto, el concurso se basará en elegir el título de las jornadas, con tabletas como premio.

Por otro lado, también se va a realizar un taller familiar con sesiones para padres de alumnos de sexto de Primaria los días 6, 13, 20 y 27 de noviembre y para padres de alumnos de Secundaria y ciclos formativos los días 7, 14, 21, y 28 de noviembre. En ambos casos el horario es de 20.00 a 21.30 horas en la sala La Bodeguilla del Centro Cultural Roque Baños.

La concejala de Política Social, Salvi Pérez, indicó que «este año se aumentó en el Presupuesto Municipal la partida destinada a llevar a cabo acciones de prevención del consumo de drogas. Se ha realizado un contrato con esta asociación por importe de 7.000 euros por considerarla especialista en la problemática de las drogodependencias y porque, además, ya había realizado en otras ocasiones programas parecidos y con mucho éxito, por ejemplo, en el año 2015 con una subvención también del Ayuntamiento». Le acompañaron en la presentación los directivos de ARJU, Antonio Palencia y Cati Moreno, así como la psicóloga, Pilar Requena, y la trabajadora social, Ascensión Lozano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine