El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, dio ayer una rueda de prensa en el Ayuntamiento para defender la externalización del servicio de conserjes en los colegios tras una denuncia del PSOE, que también incluye al exalcalde Lázaro Mellado, en la que los acusan de mantener durante diez años a una empresa sin contrato al frente del servicio de conserjes.

El actual regidor aseguró que la demanda «sólo responde al interés del portavoz socialista, Gabriel Esturillo, por ser alcalde de Alcantarilla», además añadió que no dimitirá y que la oposición hizo al aprobar la municipalización del servicio que se dilatase la contratación.

«Parece que el portavoz del Partido Socialista, Gabriel Esturillo, se querella contra el servicio que el mismo ha bloqueado y dilatado su adjudicación. Él es el máximo responsable de que ese contrato no esté ya adjudicado, para ahora utilizarla en los tribunales. Espero que cuando sea el momento podamos explicarle lo que sucede en este pleno al juzgado correspondiente. Pero no pierdan de vista que la única y exclusiva finalidad de Esturillo es la de erosionar la imagen y credibilidad de este Ayuntamiento», dijo el regidor. «Sus intenciones se centran en desprestigiar mi imagen y credibilidad a toda costa, su anhelo por ser alcalde a cualquier precio y conseguir lo que no le han dado las urnas le hace olvidar por completo que el honor y la verdad están por encima de la política», añadió, como informa el Consistorio en un comunicado.