P.- Francisco Javier Fernández, unas fiestas, hasta ahora, muy participativas las de este año€

R.- Sí, la gente se está volcando y quisiera destacar el gran esfuerzo que ha hecho el Ayuntamiento para rescatar, por ejemplo el desfile de carrozas y batalla de flores que se celebra este sábado Invito desde estas líneas a toda la región para venga a verlo y pase un buen día en Abarán. .

P.- Están siendo unas fiestas con más de 60 actos€

R.- Si, y además dirigidos a todas las edades. Es un programa muy amplio y muy completo que va a complacer a la mayoría de los abaraneros, desde los niños a los mayores, y con actuaciones musicales que nos van a retrotraer a aquellos años 80 y 90 tan maravillosos.

P.- ¿Y lo más destacado?

R.- Desde luego, los actos en honor a los Patrones, San Cosme y San Damián, con sus procesiones acompañados por nuestra Virgen del Oro. Las actuaciones musicales también para todos los públicos y por supuesto, la corrida de toros con un cartel que sitúa de nuevo a este acontecimiento entre los más importantes de España.

P.- Y un día con nombre propio: los gigantes y cabezudos

R.-´Sí, son los auténticos animadores de estas fiestas, los de la Asociación El Tío Pajero. Tienen su día y están presentes cada vez que se lo pedimos. Este domingo pasado pudimos ver a casi 5.000 vecinos en las calles de Abarán.