Especial
Fiestas de Abarán

"Hemos hecho un gran esfuerzo para recuperar nuestro desfile de carrozas"

El edil de Festejos de Abarán hace un buen balance las fiestas que finalizan este domingo e invita a la región para ver la ´batalla de flores.

28.09.2017 | 16:35
"Hemos hecho un gran esfuerzo para recuperar nuestro desfile de carrozas"

P.- Francisco Javier Fernández, unas fiestas, hasta ahora, muy participativas las de este año€
R.- Sí, la gente se está volcando y quisiera destacar el gran esfuerzo que ha hecho el Ayuntamiento para rescatar, por ejemplo el desfile de carrozas y batalla de flores que se celebra este sábado Invito desde estas líneas a toda la región para venga a verlo y pase un buen día en Abarán. .

P.- Están siendo unas fiestas con más de 60 actos€
R.- Si, y además dirigidos a todas las edades. Es un programa muy amplio y muy completo que va a complacer a la mayoría de los abaraneros, desde los niños a los mayores, y con actuaciones musicales que nos van a retrotraer a aquellos años 80 y 90 tan maravillosos.

P.- ¿Y lo más destacado?
R.- Desde luego, los actos en honor a los Patrones, San Cosme y San Damián, con sus procesiones acompañados por nuestra Virgen del Oro. Las actuaciones musicales también para todos los públicos y por supuesto, la corrida de toros con un cartel que sitúa de nuevo a este acontecimiento entre los más importantes de España.

P.- Y un día con nombre propio: los gigantes y cabezudos
R.-´Sí, son los auténticos animadores de estas fiestas, los de la Asociación El Tío Pajero. Tienen su día y están presentes cada vez que se lo pedimos. Este domingo pasado pudimos ver a casi 5.000 vecinos en las calles de Abarán.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine