Autobuses LAT y la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Lorquí han renovado el convenio por el que se pone a disposición de los vecinos de la localidad una serie de bonos sociales, que cuentan con una bonificación del 50%. Así lo explicó ayer el presidente de la compañía de autobuses, José Luis Sánchez, quien destacó la ampliación del uso del «nuevo bono estudiante» en una segunda línea, la línea 42, que pasa por Lorquí y la pedanía de Los Palacios a Archena.

De esta manera, «se atiende una reclamación reiterada en el tiempo por los vecinos de Los Palacios que ahora contarán con más facilidades para desplazarse». Esta ampliación permitirá combinar un trayecto entre las líneas 21 y 42.

El alcalde de Lorquí, Joaquín Hernández, aseguró que este convenio se firma «para favorecer el desplazamiento de pensionistas y estudiantes del municipio de Lorquí, los cuales tendrán un 50% de bonificación. Es una medida que ya estamos aplicando desde el Ayuntamiento hace tiempo y también queremos ampliarla, a partir del próximo año, a personas con discapacidad». También manifiesta su agradecimiento a la empresa de transporte y espera que haya más colaboraciones en el futuro con más servicios de autobús.