La sección Segunda de la Audiencia Provincial de Murcia ha absuelto a un agente de la Policía Local de Villanueva del Segura que estaba acusado de un delito de falsedad en documento público por haber puesto mal la dirección donde se produjo la infracción en una multa.

Las fiscalía señalaba que los hechos ocurrieron el 11 de noviembre de 2015, cuando el acusado «expidió un boletín de denuncia contra A.L. por estacionar su vehículo en la vía RM- B-29, punto kilométrico 4, constituyendo un peligro u obstaculizando gravemente el tráfico de peatones, vehículos o animales». Y añadían que actuó así, presuntamente, «a pesar de ser consciente de que, en realidad, los hechos ocurrieron en el Camino Canales, del término municipal de Villanueva del Río Segura, esto es, un camino de huerta privado».

Ahora, la Audiencia al absolver al acusado en una sentencia, que aún puede ser recurrida en el Supremo, dice que no hubo intencionalidad y que se trató de un error, «reconocido por el propio acusado» que no afectaba a la sanción.