Las zonas de esparcimiento y ocio del municipio de Cieza están siendo sometidas a una serie de remodelaciones para subsanar los desperfectos que el mobiliario urbano viene sufriendo con el paso de los años. El concejal de Obras y Servicios y primer teniente de alcalde, Francisco Saorín (IU), visitó las actuaciones que se están realizando en el jardín del Partido Judicial, donde hasta principios de los años 80 se asentaba la antigua cárcel de Cieza.

En una primera fase, las obras van dirigidas a renovar el suelo de caucho que amortigua las caídas de los más pequeños en la zona infantil de este espacio público. También se arreglarán los desperfectos en el adoquinado que han provocado los árboles y se procederá a la colocación de nuevas papeleras. Más adelante, se reformará todo el parque, sobre todo para dar respuesta a los quejas de los vecinos por las molestias que causa una pequeña cancha deportiva existente en el lugar.

El edil de Izquierda Unida recordó que en Cieza «se han acabado las obras faraónicas» y destaca que su concejalía promoverá la peatonalización de la calle Pacheco desde el cruce con la calle Segisa hasta la plaza del Dos de Mayo. En cuanto a otras actuaciones, el concejal recordó las obras que se están realizando en las plazas y replacetas del barrio de San José Obrero y adelantó que dentro del Plan de Obras y Servicios se asfaltará la Vereda de Morcillo y se cambiarán las aceras en la 'Cuesta del Río' y 'Cuesta de la Villa', calles que también se pavimentarán junto a Miguel de Unamuno y Fernando III El Santo.

Por otra parte, y dentro del Plan de IDUSI, se creará un carril bici en la avenida Ríos Gil que llegará hasta el IES Los Albares; se procederá a varios arreglos en el Jardín Príncipe de Asturias y se rehabilitarán varias viviendas municipales.