Varios cientos de lorquinos acompañaron ayer a la patrona de la ciudad, la Virgen de las Huertas, hasta su santuario enclavado en el convento franciscano, en el corazón de la huerta, de donde partió el pasado día 17 de septiembre.

La venerada imagen había permanecido durante toda la semana en la parroquia de San Patricio, donde fue visitada por una multitud de fieles que compartieron las actividades religiosas organizadas por la parroquia.

Es tradicional que cada año, coincidiendo con la feria y las fiestas, la patrona de todos los lorquinos visite una parroquia distinta del casco urbano.

A las 10 de la mañana tuvo lugar la celebración de la misa y a continuación se inició la procesión a través de las calles Alamo, Musso valiente, Ramón y Cajal, zona de las Alamedas, Puente de la Torta y Alameda Virgen de las Huertas en dirección al santuario.

La imagen de la patrona fue, un año más, a hombros de los Mozos del Convento y en compañía de la banda municipal de música junto a las autoridades y representantes de diferentes colectivos de la ciudad. Durante el recorrido, que se prolongó más de una hora, no faltaron los cohetes anunciando al resto de vecinos el paso de la procesión. Entre los acompañantes estuvieron los miembros de la Hermandad de la Virgen de las Huertas, con su presidenta Isabel Giménez al frente. La labor de la Policía Local permitió que el recorrido se pudiese llevar a cabo con normalidad pese a la situación en la que se encuentra la ciudad debido a las obras de regeneración urbana.

Exhibición de enganches

Las alamedas lorquinas se vistieron ayer de gala, lo mismo que el domingo anterior, con motivo de la exhibición de enganches, carruajes y caballerías que recorrieron el entorno durante la mañana, con la organización de la Asociación de Enganches Ciudad del Sol de Lorca. El recorrido se hizo por las alamedas Doctor Miguel Campoy, Doctor Parra Garrígues y Doctor Martínez Mínguez en una mañana llena de colorido.