Más de 120 expositores se exhiben desde hoy hasta el próximo jueves en los stands de la 56ª edición de la Feria del Mueble de Yecla, que abre esta mañana sus puertas. El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, y el presidente del Comité Ejecutivo de la Feria y alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, inaugurarán a las 11 horas la Feria, que «ha batido todos los récords de participación, con el 100% de la superficie expositora ocupada desde hace más de cinco meses», según indicaron fuentes de la organización en una nota de prensa.

Los actos de la Feria, que este año vuelve a apostar por el modelo de negocio contract (equipamiento integral), comenzarán antes de la inauguración, ya que a las 9.30 empezará una jornada organizada por el Grupo Vía sobre 'Proyectos Hoteleros Internacionales. Casos de Éxito'.

Tras la apertura, el edificio Bioclimático acogerá el acto 'Interior Show Yecla', cuyo montaje se encargará nuevamente la empresa yeclana BIMBAMBUM y que llevará por título 'Aprendiendo a Respirar'. Esta muestra, que abrirá las noches de hoy y del martes, abarca una «reflexión sobre la visión del futuro en la que el lujo se entiende como el disfrute de las experiencias y no de una manera material».

El 'Programa Internacional Contract de la Feria' organizará este martes y este miércoles jornadas de conferencias y mesas redondas en las que intervendrán prescriptores como el canadiense Matthew Davis (cofundador de la multidisciplinaria firma de diseño global DesignAgency), el costarricense Daniel Campos (CEO de Caribe Hospitality S. A.) o Alejandro Cidoncha (que coordina y gestiona la imagen de grupos de restauración como Lizarran, Cantina Mariachi, Rock and Ribs, Pasta City o China Boom).

La Feria, que colabora con el Instituto de Fomento de la Región, recibirá las visitas de delegaciones comerciales de países como Francia, República Checa, Rumanía, Ucrania o Reino Unido, así como de Taiwán.

'Catering' gratuito

Como novedad, la organización ha dispuesto de un servicio de catering gratuito en el interior del recinto ferial, algo que se hace por primera vez en una feria sectorial en España, como así señalan las mencionadas fuentes.