Un policía local ha encontrado en la plaza del Arco de Caravaca un proyectil de la guerra civil en el interior de una caja de cartón.

Los hechos han sucedido pasadas las 12 del mediodía cuando un agentede la vecina población de Cehegín, que pasaba por la zona, se ha percatado que en el interior de la caja se encontraba un antiguo proyectil. Tras acordonar la zona, Guardia Civil ha procedido a su traslado hasta las dependencias de la benemérita de Caravaca.

El edil de Seguridad Ciudadana, Pedro Antonio Muñoz, ha explicado que se trata «de un antiguo mortero sin espoleta, con lo cual no tenía peligro, de la Guerra Civil», explicando que «el artefacto será trasladado para que la unidad de los TEDAX procesa a su desarme por completo». Muñoz ha explicado que por seguridad el entorno donde se ha encontrado el proyectil, concretamente en la calle Balazote anexa a la Plaza del Arco, ha sido cortada durante una media hora».

Por último ha apuntado que «creemos que el proyecto se ha encontrado en alguna obra cercana y en lugar de llamar a la Guardia Civil lo han sacado a la puerta».

Desde el consistorio se ha hecho un llamamiento a la calma, ya que durante los primeros minutos ha corrido por las redes sociales que podía tratarse de un intento de atentado terrorista.