El colegio El Parque, situado en Las Torres de Cotillas, dispondrá del servicio de comedor a partir del año que viene. Es la fecha anunciada tras fijar para el día 20 de diciembre el final de las obras que se llevarán cabo en este centro escolar de educación Infantil y Primaria, según indicaron fuentes municipales en una nota de prensa.

El colegio acogió el pasado viernes una reunión para abordar este tema en la que participaron la directora general de Centros Educativos, María Remedios Lajara; el concejal de Educación, Pedro Cabrera; el presidente de Confapa de la Región, José Antonio Abellán, y el director del colegio, Gerardo González, así como miembros del AMPA de la escuela.

Las mencionadas fuentes explicaron que la próxima semana se decidirá cómo se acometerá la construcción: «Si bien con los servicios de los trabajadores del SEF que tiene contratados el Ayuntamiento y una aportación de cerca de 4.000 euros de la Consejería para el material necesario; o mediante contratación directa de los trabajos por parte de la propia Consejería de Educación».

Cuando terminen las obras, la Dirección General de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa se encargará de amueblar e instalar los complementos del comedor, así como contratará una empresa de catering para prestar el servicio.