Especial
XV FERIA DE DESEMBALAJE DE ANTIGÜEDADES

Ifepa, un escaparate retro

El Palacio de Ferias y Exposiciones de la Región de Murcia, en Torre Pacheco, se prepara para acoger la XV Feria de Desembalaje de Antigüedades, que se celebra del 29 de septiembre al 1 de octubre

24.09.2017 | 04:00
Ifepa, un escaparate retro

­Desde el viernes 29 de septiembre hasta el domingo 1 de octubre, el Palacio de Ferias y Exposiciones Ifepa, en Torre Pacheco, se convertirá un año más en el gran referente para los apasionados de las antigüedades, la almoneda, el vintage y lo retro. Será de nuevo un sitio de visita imprescindible para los interesados en piezas singulares e insólitas, el coleccionismo asequible, el arte y las antigüedades.

Son ya quince años organizando la Feria de Desembalaje de Antigüedades en colaboración con la empresa Llobregat Serveis Firals, que fue la encargada de introducir en España el mercado, que en Francia se denomina deballage, y ha pasado de ser un mercado mayorista a una venta profesional pensada básicamente para consumidores finales, transformado en la actualidad en un encuentro de calidad superior.

Desde sus inicios, esta muestra tuvo un gran acogida y, según los datos aportados por la Asociación de Ferias Españolas (AFE), es uno de los eventos del sector más visitados del país.

La edición de este año contará con la participación de 100 empresas, que ocuparán una superficie de 15.000 metros cuadrados en las instalaciones del Palacio de Ferias y Exposiciones de Ifepa. Los expositores proceden de prácticamente todas las Comunidades Autónomas, predominando la de Valencia, pero también expondrán anticuarios de Andalucía, Murcia, Castilla La Mancha, Cataluña, Castilla y León, Madrid, Asturias, Cantabria, La Rioja, Aragón, etcétera. De igual forma, participarán expositores de otros países, como Francia o Reino Unido.

La Feria de Desembalaje de Antigüedades ofrecerá a los visitantes todo un universo de posibilidades: muebles, lámparas, abanicos, sillones, tocadores, vajillas, teléfonos, planchas, espejos, máquinas de escribir, dedales, perfumeros, juguetes, libros, plata, joyas, cristal, muñecas, mantones, puntillas, pósters, bastones, etcétera. Todos ellos se podrán adquirir en el momento de la visita, ya que es una feria de venta directa... Es difícil acudir y no enamorarse de alguna pieza. Todas ellas con certificado de compra y, si el cliente lo desea, con servicio de transporte.

Hablamos de objetos que deben cumplir el requisito de una antigüedad mínima de cuarenta años para que sea considerada almoneda, y de superar los 100 años para que se catalogue como antigüedad. Piezas únicas de otras épocas, llenas de historia, recuerdos y contrastes; en definitiva, un pedazo del pasado, con precios adaptados a todos los bolsillos.

Como en anteriores ediciones, también se sorteará una pieza de las expuestas entre los visitantes que deseen participar en este sorteo, para lo cual solo tendrán que rellenar una papeleta con sus datos de contacto.

Al igual que sucedió en la pasada edición, se van a realizar varios talleres gratuitos dirigidos a los visitantes sobre pintura, estampado en tela, bisutería con técnicas textiles, etcétera, y cuya inscripción se puede realizar en www.desembalajemurcia.com.

Esta feria tendrá lugar de 11 a 21 horas, en horario , viernes y sábado de 11 a 21 horas; y el domingo de 11 a 20.30 horas. El precio de la entrada será de 5€, y 3€ si presenta el bono de descuento en taquilla, que puede descargar en ifepa.es, en desembalajemurcia.com y en Facebook.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine