El Club Taurino de Lorca, con motivo de la feria y fiestas y en colaboración con el Ayuntamiento, ha programado una serie de actividades taurinas infantiles para la mañana de hoy. Desde las 9.30 horas, en las inmediaciones de la plaza de toros, junto al parque infantil, los niños que lo deseen podrán disfrutar de los talleres del programa Víctor Barrio, que llega a Lorca de la mano de la Fundación del Toro de Lidia a la que pertenece el club.

El programa está concebido para promocionar y difundir la fiesta entre los más pequeños bajo el lema 'La tauromaquia más que defenderla hay que enseñarla'. En los actos estarán presentes los toreros murcianos Antonio Puerta y Filiberto Martínez.

El programa abre las puertas de la tauromaquia a los niños para que puedan elegir libremente ser aficionados a los toros con juegos y talleres, que conforman un curso de aficionados prácticos que va desde dibujar un toro hasta la fábrica de trastos de torear, aprendiendo a manejarlos con la enseñanza de toreros presentes en el curso.

A las 11.30 horas, desde la plaza de toros hasta la plaza de España se celebrará un encierro infantil con toros hinchables en colaboración con la empresa El Molino. Los niños podrán vivir la emoción y el respeto al toro de lidia.

A la llegada a la plaza de España habrá una plaza de toros hinchable donde seguirá la fiesta con sorpresas para los pequeños que acudan. La jornada servirá también para volver a reivindicar la reconstrucción del coso de Sutullena, cuyas negociaciones siguen en marcha.

Misa, procesión y humor

Por otro lado, la patrona de la ciudad de Lorca, la Virgen de las Huertas, regresará este domingo en romería a su santuario, enclavado en el convento franciscano, donde había partido el pasado 17 de septiembre para instalarse durante toda la semana en la parroquia de San Patricio. Para las 10 horas está prevista una misa y a continuación se iniciará la procesión por la calle Álamo.

La feria se despide esta noche (22.30 horas) en la plaza de España con el espectáculo de humor Estamos mejor que nunca, protagonizado por Javi Sancho y Santi Millán.