Miles de personas quisieron acompañar ayer al Niño de Mula en su regreso a la ermita del Balate. Durante toda la jornada, muleños y visitantes participaban en la multitudinaria romería acompañando a la imagen del Divino Niño hasta su santuario. Poco después de las nueve de la mañana, la imagen abandonaba el Real Monasterio de la Encarnación. La Agrupación Musical Muleña recibía al Niño con los acordes del himno nacional en una emotiva bajada por las escaleras de salida del convento.

Miles de romeros se iban sumando a la comitiva del Niño a lo largo del recorrido por las calles de Mula, en las que los vítores a la imagen y ofrendas florales se iban sucediendo. El Niño, portado por miembros de la Hermandad y vecinos fieles a la imagen recorrieron, arropados por los romeros los tres kilómetros que separan la ciudad de la ermita del Balate. A los vítores que se iban sucediendo, los acompañaron tracas y vivas al Niño durante todo el recorrido. La imagen llegaba a las puertas de su ermita sobre las doce y cuarto de la mañana y posteriormente se celebraba una Eucaristía con la imagen en su pedestal dentro de la pequeña iglesia, abarrotada por la gente que acompañaba al Niño.

Un amplio dispositivo de seguridad acompañó a los romeros en su recorrido.Y es que Policía Local, Guardia Civil, Voluntarios de Protección Civil, Bomberos y servicios sanitarios estuvieron pendientes de que todo transcurriera con normalidad.

El resto de la jornada fue aprovechada por los asistentes en la romería para disfrutar de un día de convivencia en la pedanía o desplazarse hasta la localidad donde continúan los actos dentro de los festejos patronales.

Hoy sábado se conmemora en Mula la festividad de la Virgen del Carmen, patrona de la localidad. A lo largo de la jornada tendrán lugar diversos actos religiosos con la imagen. A las 11.30 horas, en la ermita del Carmen tendrá lugar el reestreno del Himno a la Virgen del Carmen que, tras más de 40 años sin interpretarse con composición de Carmen Ibáñez y letra de E. Soriano y R. Castellanos, se ha readaptado por Raúl López coordinado con la soprano Carmen Villalba y la pianista Mariana Jiménez. Por la tarde se celebrará una gran procesión en la que la Virgen irá acompañada por las imágenes de San Elías y Santa Teresa.