La Junta de Gobierno Municipal de Archena aprobó ayer la realización de un acto «de apoyo contundente a la unidad indiscutible de España», en palabras de la Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, quien también asegura que «con este acto quiero mostrar todo mi apoyo al Gobierno, al Estado de Derecho y a la legalidad vigente».

La iniciativa se llevará a cabo el sábado, 30 de septiembre, a las 12 horas (un día antes de la fecha prevista para el referéndum independentista de Cataluña) y consistirá en un izado de la bandera española que se instalará en la misma plaza de España, donde se ubica la Casa Consistorial.

Antes, bandas de cornetas y tambores desfilarán por distintas calles de la localidad hasta llegar al Ayuntamiento. En la misma plaza de España les esperará la Banda Municipal de Música que será la que acompañará con el himno de España el izado final de la bandera en el mástil habilitado y que quedará así de forma permanente. La Alcaldía también ha previsto realizar la entrega de más de 1.000 banderas españolas entre la población de la localidad para que ese día puedan colgarlas en sus respectivos balcones.